Votarán este 1 de julio más de 2 millones de Oaxaqueños

Oaxaca, Oax.A unas horas de iniciar la jornada electoral  de este primero de julio, el Instituto Nacional Electoral  (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación  ciudadana  de Oaxaca  (IEEPCO)se declararon listas para ejercer el árbitro de esta contienda.

Para este proceso se tiene una lista nominal de más 2 millones 864 mil ciudadanos con credencial electoral que podrán emitir un voto  en las más de  5 mil 415 casillas que se instalarán.

Edgar Humberto Arias acompañado por el presidente del IEEPCO  señaló que hasta el momento  han entregado al 100 por ciento de paquetes  electorales.

Asimismo  señalaron que más de 100 mil representantes fueron acreditados por los partidos políticos, por lo que se considera que serán  las elecciones más vigiladas.

Llamaron a los ciudadanos a emitir un voto este domingo 1 de julio y a que las autoridades garanticen el tránsito de las y los ciudadanos. Mientras que los partidos políticos deben promover la convivencia entre militancia de los distintos partidos.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas