Jul 1, 2018 | 0 Comentarios

Candidatos a gubernaturas acuden a votar

El Financiero

Oaxaca. En la jornada electoral de este domingo, además de elegir presidente de República, senadores y diputados federales, nueve entidades votan a gobernadores.

Las entidades que eligen a su mandatario son: Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán,Tabasco, Guanajuato y Jalisco.

Puebla
La candidata de la coalición ‘Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso, ejerció su voto e invitó a hacer lo mismo.

“Invito a los poblanos a que participen en este proceso electoral y hagan valer su derecho. Hoy, México vive una auténtica fiesta democrática”, escribió.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, acudió a las urnas acompañado de su esposa e invitó a los poblanos a ejercer un voto razonado.

“Este es el día de la jornada llamó a todos por voto libre”, dijo y aseguró que respetará los resultados.

“Esto es la democracia (…) lo hicimos con mucha dignidad y mucha fuerza, no violamos la ley, nos organizamos para llevar a cabo los comicios limpios”, afirmó.

Guanajuato
Acompañado de su esposa, Ricardo Sheffield, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ejerció su voto.

Por su parte, Diego Sinhue, candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, también acudió esta mañana a la casilla que le corresponde.

Chiapas
Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura del de Chiapas por la coalición ‘Juntos haremos historia’, invitó a ejercer el voto a través de sus redes sociales.

Jalisco
Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ acudió a la casilla que le corresponde para emitir su voto.

“Me da mucho gusto ver a la gente participar en esta fiesta de la democracia. Invito a que sea un jornada en paz, que a todos los jaliscienses nos lleve a la reflexión”, dijo.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN, acudió a ejercer su voto.

Morelos
Los siete candidatos a la gubernatura de Morelos acudieron a ejercer su voto antes de medio día y, algunos de ellos manifestaron su descontento por la tardanza en la apertura de casillas.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo votó a las 11:00 horas en el Fraccionamiento Tabachines, en la casilla 0380.

Blanco Bravo se quejó de la tardanza para abrir las casillas y aseguró que la única forma en que él perderá la elección es que se cometa un fraude por parte del gobernador, Graco Ramírez a favor de su hijastro.

No obstante dijo confiar en las instituciones electorales y, advirtió que no hay manera de que le ganen.

El aspirante del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda fue el primero de los contendientes al votar a las 9:30 horas e hizo un llamado a ejercer el voto útil.

Lo mismo realizó el candidato de “Por Morelos al Frente”, Víctor Caballero Solano, en la colonia Hacienda Tetela, en compañía de su familia.

Así como también acudió a votar a la candidata del Partido Verde Ecologista, Nadia Luz Lara Chávez, el independiente Fidel Demédicis Hidalgo y el abanderado del Humanista, Miguel Rojas de Alba.

En este medio día ya estaba reportada como instaladas mil 792, que representa 74.02 por ciento en los 33 municipios de la entidad.

Yucatán
Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, acudió a las urnas acompañado de su esposa.

“Veo a la gente muy participativa, hay una gran cola y se siguen formando. Invito a los yucatecos a salir a votar, a hacerlo libremente, sin coacción, por quien ellos determinen. Para nosotros, los yucatecos, el día de la elección es una fiesta democrática, con muy altos niveles de participación, comparados a nivel nacional y hoy no va a ser la excepción”, dijo en su comunicado de prensa.

Veracruz
Cuitláhuac García, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia”’, acudió a votar en Xalapa.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, ejerció su voto en Boca del Río acompañado de sus hijos y esposa.

“Los invito a salgan a ejercer su derechos de votar, opinar de quien debe de llevar las riendas de este país durante seis años”.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas