El 98.25% de casillas se han instalado en Oaxaca

Oaxaca, Oax (01/07/2018).- Hasta el corte de la 16:45 horas se han instalado el 98.25 por ciento de las casillas, es decir 5 mil 320 de las 5 mil 415 que fueron aprobadas, así lo señaló el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixuerio Nájera.

En entrevista con los medios de comunicación detalló que el 95 de las casillas restantes no significa que no se hayan instalado, sino que a más de ocho horas el sistema a un no actualiza la información.

“En términos generales durante toda la jornada electoral ha habido una gran afluencia por parte de los ciudadanos a las urnas” detalló el funcionario estatal.

Aseguró que en cuanto a las dos casillas que no fueron instaladas en Ayotzintepec en la Cuenca del Papaloapan, no se pudo concretar el desarrollo de la este proceso en la casilla básica con 565 boletas; y la continua con 564.

Asimismo, el consejero presidente informó a la ciudadanía que por norma, en las casillas especiales sólo entregaron 750 boletas, por lo cual ante la gran participación ciudadana en algunas de ellas, ubicadas sólo en la capital del estado, las boletas se acabaron y se registraron inconformidades.

“Es importante decir que no es que se hayan agotado no es culpa de los funcionarios de casillas, sino por disposición por norma de ley solo se puede entregar 750 en estas casillas.
Pero las personas pueden acudir a las casillas donde fueron registradas, ahí los está esperando su boleta para acudir en las urnas”, dijo.
Finalmente Gustavo Meixuerio Nájera destacó que se han atendido todos los reportes interpuestos por la ciudadanía y partidos políticos, los cuales han sido atendidos por las instancias correspondientes y la FEPADE.

Sobre el autor

Hiram Sánchez

Hiram Sánchez

Relacionadas