Jul 1, 2018 | 0 Comentarios

Incidentes reportados al momento en la jornada electoral en CDMX y otros estados

Estos son los incidentes más importantes que se han registrado en la jornada electoral de este 1 de julio.

En la Ciudad de México
Robo de boletas en el distrito 27 de Iztapalapa -colonia Ampliación Santiago-, donde dos sujetos a mano armada le quitaron más de 500 boletas y papelería electoral al presidente de una casilla cuando este salía de su casa.

En la Central de Camionera de Oriente (TAPO), donde se colocó una casilla especial, un grupo de poco más de 10 personas, supuestos militares, estuvieron vigilando el lugar sin explicar que hacían ahí, lo que provocó la molestia de los votantes, quienes les pedían se retirarán.

Se reportó el fallecimiento de una persona de 81 años en la delegación Álvaro Obregón (casilla 3186), por un infarto.

La Cruz Roja ha atendido a 16 personas y se han reportado tres traslados, entre las causas, la fractura de un joven y otra persona por cargar material electoral.

Un grupo de personas cerró la circulación de la lateral de anillo periférico a la altura de viaducto, en protesta por la falta de boletas para emitir voto en casilla especial.

Se acaban boletas en la casilla especial 4396. Alcaldía Benito Juárez, ocasionado la inconformidad de las personas, quienes exigen al Instituto Electoral solucione el problema.  (MILENIO TV)

En los Estados
El Instituto Nacional Electoral informó que no se instalaron 10 casillas. 6 en Michoacán, 2 en Chiapas, 1 en Puebla y 1 en Oaxaca.

Se terminaron las boletas electorales especiales en León, Guanajuato. En esta ciudad se instalaron 5 casillas especiales con 750 boletas cada una.

Se suspende temporalmente la votación en los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centro, en Tabasco, por lo que denominó “violencia temporal”, informó el instituto electoral del estado

Tres hombres detonaron en al menos en seis ocasiones un arma de fuego al aire a un costado de la casilla electoral ubicada en la colonia Ganadera, en el municipio de Irapuato.

*El Economista 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas