Los incidentes en jornada electoral; Detienen a 6 sujetos por portación de armas de fuego

Oaxaca, Oax. 1 de julio 2018. La jornada electoral de este domingo ha presentado incidentes menores, de acuerdo a las instancias de seguridad y órganos electorales.

Hasta poco antes de las 14 horas de este día denunciaron la coacción del voto en la zona triqui, así como rumores de compra de votos en algunos puntos de la capital.

En el primer corte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) se informó  que hasta las 13 horas se habrían instalado más del 80%  de las  5 mil 415 casillas en el estado.

De este total solo existe reporte oficial de la no instalación de 2 casillas en San Pedro Uzumacin, de Ayotzintepec, en la Cuenca y en el resto por la orografía no se había completado la información.

Asimismo se reporta de  3 asesinatos; 2 en Amoltepec, y uno en Ixtaltepec, que hasta el momento se presume no tienen que ver con el proceso electoral.

Dentro de este listado de incidentes se reporta la inconformidad de ciudadanos  en las casillas especiales en donde se han terminado  las 750 boletas, esta situación se registra  en la calle de derechos humanos, en  el IMSS  de calzada madero  y  de heroes de chapultepec.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui mencionó que en este marco se detuvieron a seis sujetos por portación de armas de fuego, durante sus recorridos en el Estado.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas