Jul 1, 2018 | 0 Comentarios

Ordena INE retiro de circulación de diario impreso en Tabasco

Notimex.

Oaxaca. En un hecho sin precedente, el Consejo Local del INE en Tabasco ordenó al diario Tabasco Hoy retirar de circulación su edición impresa de este día en puestos de venta y bajarla de su portal de Internet, por haber colocado en su portada las imágenes de los rostros de los candidatos de Morena a la Presidencia del país y a la gubernatura.

En la sesión permanente, representantes de partidos políticos presentaron la queja y solicitaron al Instituto Nacional Electoral aplicar una sanción contra el medio impreso, al alegar que se promueve y da como ganadores a los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y para gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En votación unánime, los consejeros electorales determinaron la medida cautelar por la publicación de las imágenes el día de la jornada electoral y fijaron un plazo de dos horas, que correrá a partir de ser notificados en las instalaciones del diario, lo cual estimaron ocurra alrededor de las 15:50 horas.

En su portada, el diario imprimió los rostros pintados a lápiz y coloreados de ambos candidatos y un fondo con los colores de la bandera de México, con el titular de «HOY LLEGAN».

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas