Qué vamos a votar este domingo

Oaxaca, Oax. 1 de julio 2018. Este domingo se eligen en el país un presidente de la República, 128 senadores,500 diputados federales y en Oaxaca 42 Diputados locales; 25 por mayoría relativa y 17 de representación proporcional, además de 153 presidentes municipales.

Para esta jornada desde las 8 de la mañana se han instalado desde las 8 de la mañana 5 mil 415 casillas para que puedan votar 2 millones 864 mil ciudadanos y ciudadanas

Del total de 5 mil 415 casillas; 2 mil 444 son básicas y 2 mil 144 básicas, 748 extraordinarias que se ubicarán en puntos como las instalaciones de la Defensoría de Derecho a humanos o en el Hospital del IMSS así como otros puntos.

Esta es considerada una de las elecciones más grandes con la presencia de observadores internacionales señaló el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Edgar Humberto Arias.

Luego de una ceremonia cívica en el Paseo Juárez el llano, encabezado por los representantes del INE y el IEEPCO se ha declarado oficialmente instalada esta contienda electoral que concluirá con el cierre de las casillas a las 6 de la tarde.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas