Jul 1, 2018 | 0 Comentarios

Retrasos, protestas y reclamos enmarcan el inició de la jornada electoral este 1 de julio.

0:30 am|Durante el voto del candidato del PRI, José Antonio Meade, una vecina lo increpó por supuestamente tratar de hacer fraude.

“José Antonio Meade es un hombre decente, es un hombre preparado y no merece un triunfo con fraude. Si va a ganar que sea con las de la ley, hoy empieza el estado de derecho, México ya no aguanta. Según las encuestas puede perder, pero hoy pueden pasar muchas cosas”, dijo la vecina que increpó a Meade en la casilla.

9:40 am| En Veracruz, los ciudadanos protestaron en una casilla porque el exgobernador Miguel Herrera trató de meterse a la fila para votar. Los ciudadanos argumentaban que ellos habían llegado desde las 6 de la mañana para votar.

“En la casilla especial del Hospital General, ciudadanos comenzaron a reclamar al ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por ser el primero en la fila para votar”, dijo el diario Reforma.

9:00 am| La jornada electoral este 1 de julio comenzó con retrasos. Ciudadanos protestaron porque a más de una hora de la indicada para la apertura de las casillas electorales, existía un retraso que estaba ocasionando largas filas.

Desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero José Roberto Ruiz indicó, con un tono entusiasta, que a las 8:36 horas apenas se había instalado el 1.74% de las 156,808 casillas que funcionarán este domingo en todo el país.

Redacción Forbes

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas