El Efecto AMLO, arrasa en municipios y distritos de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- 2 de julio 2018. Después de una campaña de 18 años, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador llegó y alcanzó, la noche de este domingo primero de julio se convirtió en el virtual presidente de la república con más del 53 por ciento de las votaciones.

Hasta esta mañana y de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se vislumbra el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional con 9 diputaciones federales, 23 legisladores locales, dos senadores y al menos 30 ayuntamientos.

Uno de los principales y que pudo haber sido el más reñido es el de Oaxaca de Juárez, candidatura encabezada por Oswaldo García Jarquín, quien hasta las 09:48 horas y con más del 50 por ciento de actas contabilizadas habría logrado 69 mil 480 votos.

El virtual triunfo de la coalición “Juntos Haremos historia se da en estos distritos: Teotitlán de Flores Magón, III Huajuapan de León, IV Tlacolula de Matamoros, V Salina Cruz, VI Tlaxiaco, VII Ixtepec, VIII Oaxaca, IX Puerto Escondido y X Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Era evidente así que el efecto AMLO empezaba a surtir efecto, pues a medio día en las casillas especiales la inconformidad radicaba en que muchos se habían quedado sin votar y no se quedarían con las ganas de manifestar su apoyo al candidato morenista, fue así que decidieron hacerlo en cartulinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *