El Efecto AMLO, arrasa en municipios y distritos de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- 2 de julio 2018. Después de una campaña de 18 años, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador llegó y alcanzó, la noche de este domingo primero de julio se convirtió en el virtual presidente de la república con más del 53 por ciento de las votaciones.

Hasta esta mañana y de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se vislumbra el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional con 9 diputaciones federales, 23 legisladores locales, dos senadores y al menos 30 ayuntamientos.

Uno de los principales y que pudo haber sido el más reñido es el de Oaxaca de Juárez, candidatura encabezada por Oswaldo García Jarquín, quien hasta las 09:48 horas y con más del 50 por ciento de actas contabilizadas habría logrado 69 mil 480 votos.

El virtual triunfo de la coalición “Juntos Haremos historia se da en estos distritos: Teotitlán de Flores Magón, III Huajuapan de León, IV Tlacolula de Matamoros, V Salina Cruz, VI Tlaxiaco, VII Ixtepec, VIII Oaxaca, IX Puerto Escondido y X Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Era evidente así que el efecto AMLO empezaba a surtir efecto, pues a medio día en las casillas especiales la inconformidad radicaba en que muchos se habían quedado sin votar y no se quedarían con las ganas de manifestar su apoyo al candidato morenista, fue así que decidieron hacerlo en cartulinas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas