Jul 3, 2018 | 0 Comentarios

AMLO al término de su reunión con Peña: Estabilidad económica y paz social, la prioridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En encuentro informal, el presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy a Andrés Manuel López Obrador, que a dos días de su victoria electoral ofreció amplio reconocimiento al mandatario en funciones y, aun cuando mencionó que su tarea es acabar con el régimen de corrupción, habló extenso de sus experiencias recientes.

“Fue un encuentro amistoso y productivo”, dijo desde el Salón Tesorería, habilitado como sala de conferencia para que López Obrador, explicara la reunión y respondiera prácticamente todos los cuestionamientos de la prensa.

Como dijo el pasado domingo en su discurso triunfal, dio un reconocimiento a Peña Nieto por no haber intervenido en el proceso electoral, pues sostuvo que padeció ese intervencionismo en el pasado que no corresponde con la democracia.

Recibido sin el carácter de presidente electo, el acuerdo al que llegaron es en sí una obviedad: la transición iniciará cuando el Tribunal Electoral valide su triunfo, algo que de hecho es lo legal, pero que en esta ocasión incluye la participación del próximo gobierno en la definición del presupuesto 2019, así como de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

 

Fuente: https://www.proceso.com.mx/541471/amlo-al-termino-de-su-reunion-con-pena-estabilidad-economica-y-paz-social-la-prioridad

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas