Con más de 70 mil votos, Oswaldo García será el próximo presidente de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-Morena-PES), Oswaldo García Jarquín, obtuvo en la elección del domingo pasado, 70 mil 382 votos en su favor, lo cual lo convierte en el virtual ganador para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. Esto con base en los resultados publicados en el PREP.

En segundo lugar, y muy lejano del ganador, con 32 mil 869 votos, quedó Samuel Gurrión Matías, de la coalición “por Oaxaca al Frente” conformada por los partidos PAN, PRD y MC, y en tercer lugar con 24 mil 55 votos, la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM), Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira.

Para la candidata del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) fueron 3 mil 94 votos; el candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Alfonso Carlos Compean Cruz obtuvo 2 mil 371 votos; Raúl Gonzalo Castellanos Hernández de Nueva Alianza (NA), 2 mil 41 votos y candidaturas no regsitradas, 88 votos.

Asimismo, 3 mil 512 fueron votos nulos de un total de 139 mil 516 personas que acudieron a las urnas el 1 de julio pasado.

Por partidos, Oswaldo García Jarquín obtuvo 60 mil 254 votos por Morena, 5 mil 321 votos por el PT, 2 mil 460 votos por Encuentro Social; mil 442 votos de personas que marcaron los tres partidos de la coalición; 528 votos de personas que marcaron Morena y PT; 69 de personas que marcaron PT y PES y 308 de personas que marcaron Morena y PES.

About Jazmín G. Ortega

View all posts by Jazmín G. Ortega →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *