Jul 3, 2018 | 0 Comentarios

En calidad y acceso a la salud, México no llega a octavos de final: BID

De acuerdo con el portal interactivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominada “El Mundial del Desarrollo”, en materia de acceso y calidad en salud, Uruguay (con 72 puntos) sería el único país de América Latina que clasificaría a octavos de final.

Esta iniciativa evalúa el desempeño de los 32 países que participan en el Mundial Rusia 2018 en seis indicadores, y el resultado es muy diferente al que se obtiene en el ramo futbolístico.

En la calificación que se hace con base en el Índice de Acceso y Calidad en Salud del Instituto para las Métricas y Evaluaciones en Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington, se calculan las tasas de mortalidad por causas que no debieran ser mortales en un sistema de salud efectivo.

Utiliza estimados de causas de muerte y factores de riesgo altamente estandarizados, obtenidos a través del Estudio sobre la Carga Mundial de Enfermedades, Lesiones y Factores de Riesgo (GBD, por sus siglas en inglés), el cual se instrumentó en 195 países y territorios de 1990 a 2015, con una escala de evaluación de 0 a 100, siendo 100 la mejor.

Según la información disponible sobre salud y en términos de la Copa Mundial de Fútbol, la situación de los países se explicaría de la siguiente manera:

Pasarían a octavos de final Arabia Saudita-Portugal, Uruguay-España, Australia-Croacia, Francia-Islandia, Suiza-Alemania, Serbia-Suecia, Bélgica-Polonia e Inglaterra-Japón.

Fuente: http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2018/06/29/en-calidad-y-acceso-a-la-salud-mexico-no-llega-a-octavos-de-final-bid

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas