Los resultados de las elecciones en Oaxaca y México invitan a la reflexión a partidos políticos, coinciden legisladores

Oaxaca, Oax.- La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves y los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, Horacio Antonio Mendoza y del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes, afirmaron que los resultados de las elecciones en Oaxaca y México, invitan a la reflexión de sus partidos políticos.

La legisladora María de las Nieves García Fernández dijo desde el 2011 se replantearon que el PRI necesita una refundación y en esta elección lo que se vió es que quizá no estuvieron a la altura de esos cambios, que se han perfilado en la poblacipon mexicana, a la altura de las nuevas generaciones.

“Se tiene que hacer una reflexión, un análisis, ya lo dijo nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuando salió acompañando a nuestro candidato José Antonio Meade a reconocer el triunfo de AMLO, que él convocaría a una reunión de priistas a la brevedad para hacer un análisis y revisión, porque alguna manera la población mexicana nos dio la espalda”, destacó.

El diputado del PRD y consejero nacional del mismo partido, Horacio Antonio Mendoza, expresó que viene un replanteamiento, una nueva estrategia porque sin duda los resultados no les favorecieron, aunque tienen claro que no les ganaron otros competidores, sino Andrés Manuel Lopez Obrador.

Mencionó que ahora como oposición de Morena, en su partido seguirán como siempre, vigilantes de que se cumplan los compromisos hechos en campaña, así como la esperanza que se prometió para el país.

Finalmente, el diputado Juan Iván Mendoza Reyes manifestó que en su partido será importante hacer una revisión profunda, e intentar lograr la unidad que no se tuvo en el proceso electoral, replantearse cuál será el papel que debe jugar el PAN ahora como oposición, y llamar a todos los actores a entrar al proceso de cicatrización y de reconciliación.

“Hay un partido fuerte que va a continuar, va a seguir siendo actor principal, importante en la toma de decisiones y confiamos que esta experiencia nos sirva para salir adelante, desplegar banderas y las próximas elecciones tener buenos resultados”, externó.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas