Jul 4, 2018 | 0 Comentarios

Sellan AMLO e IP pacto por jóvenes

El líder del CCE y AMLO ofrecieron un mensaje tras reunión. 

Cd. de México.- La iniciativa privada y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sellaron este miércoles un acuerdo para financiar, de manera conjunta, el programa «Jóvenes construyendo el futuro».

Durante una reunión a puerta cerrada, que se extendió por más de dos horas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofreció su colaboración para poner en marcha la estrategia que pretende capacitar a 2.6 millones de jóvenes a nivel laboral y educativo.

En conferencia posterior, López Obrador y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, reconocieron públicamente sus coincidencias para priorizar la inversión en ese proyecto.

La idea es que el próximo Gobierno federal sea el responsable de financiar los salarios de los jóvenes, mientras las empresas aportan la infraestructura para la capacitación, lo que incluirá un esquema de tutores.

El tabasqueño aprovechó el momento para pedir al empresario que sellaran el compromiso de manera pública, con la intención de que el acuerdo entre ambas partes se firme antes del primero de diciembre, una vez que reciba la constancia de Presidente electo.

El pacto fue sellado con un apretón de manos.

«Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente», dijo el candidato.

«Se va a crear una estructura de tutores. El Gobierno va a transferir a las empresas los recursos para atender a 2 millones 600 mil jóvenes».

Castañón explicó que las empresas pondrán las instalaciones para que los jóvenes puedan aprender.

Detalló que construirán aulas virtuales que trabajarán en sincronía con escuelas técnicas.

«Nos entusiasma mucho porque dará dimensión al programa de formación dual», manifestó.
Rechaza AMLO imposición
Ante el representante de la cúpula empresarial, López Obrador adelantó que no utilizará su mayoría en el Congreso federal para imponer decisiones.

«Aunque vamos a tener mayoría no se va a actuar de manera prepotente. No se va a imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho», señaló.

«Estamos construyendo una democracia, no una dictadura. No se va a imponer nada. Se va a respetar el derecho disentir y a la crítica».

Al realizar un balance del encuentro privado, ambos personajes coincidieron en que existe un clima de confianza para concretar una transición pacífica.

Castañón informó que acordaron trabajar juntos y que López Obrador pidió, de manera expresa, dar prioridad a la inversión en el sur del País.

Explicó que establecieron mecanismos de trabajo para la transición y acordaron que los equipos podrán sostener reuniones cada tres meses.

«Estamos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza. El ambiente de la reunión fue de confianza y de certidumbre», indicó.

El candidato agradeció al CCE por actuar de manera respetuosa y reconocer su triunfo electoral.

«Han manifestado una actitud muy responsable, hay un ambiente de confianza mutua», expresó.

«Fue una muy buena reunión con el sector empresarial y si me piden que resuma la reunión en una palabra es confianza».

Reforma / Claudia Guerrero

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas