Jul 5, 2018 | 0 Comentarios

Guillermo del Toro becará a tres mexicanos para estudiar animación en Gobelins

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El ganador del Oscar a mejor director por la película “La forma del agua”, Guillermo del Toro, anunció hoy en su cuenta de Twitter que serán tres las becas, y no sólo una, las que dará a mexicanos para que estudien cine y animación en Gobelins, una de las mejores escuelas del mundo en esta área.

El cineasta mexicano posteó en su cuenta de Twitter: “Originalmente, Cinépolis y yo planeamos UNA beca Gobelins en Francia para animadores Mexicanos. La respuesta fue enorme. Daremos TRES”.
En marzo pasado, Del Toro anunció que lanzaría, junto con Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, el programa Animexico, con el que becará a mexicanos para que asistan a la maestría de personajes y cinematografía animada que se impartirá por dos años en la sede de Gobelins en París.

Ahora el cineasta mexicano ha dado a conocer que serán dos becas más las que se otorgarán y que los nombres de los ganadores “se van a dar a conocer ya pronto”, subrayó.
En un tuit posterior, Del Toro comentó que “hay mucho -mucho- talento en nuestro México. Tenemos mucho que dar al mundo”.
Según la página oficial de Gobelins, el costo de la maestría es de 8 mil 100 euros para ciudadanos de la Unión Europea y de 12 mil 800 euros para quienes no pertenecen a la UE.

El programa es por dos años a tiempo completo y se imparte en inglés, por lo que los aspirantes deben tener un nivel avanzado de este idioma, así como estudios de licenciatura o experiencia en animación y dominar las técnicas de dibujo y de animación en 2D y 3D.
También deberán tener habilidades en diseño de fondo, color, storyboard, diseño de personajes y de softwares como Photoshop, Premiere, Flash, TV Paint.

*Proceso

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas