Por agresiones contra su candidata, Morena anuncia que pedirá la anulación de la elección en Xoxo

Oaxaca, Oax.- Con motivo de las agresiones que sufrió la candidata a presidenta municipal Nancy Benítez antes y durante el proceso electoral, la dirigencia estatal de Morena con el respaldo de la fracción parlamentaria del congreso local de ese mismo partido, anunciaron que se sumarán a la petición de anulación de la elección en Santa Cruz Xoxocotlán.

Explicaron que en ese municipio, donde resultó reelecto Alejandro López Jarquín por la coalición “Juntos Haremos Historia”, hubo violencia política de género antes y durante el proceso electoral en donde señalan al también edil con licencia.

Nancy Ortiz, presidenta estatal de Morena, dijo que respaldan en las acciones legales que emprenderá el jurídico de la candidata a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para anular la elección.

“Como mujeres de Morena, respaldamos a nuestra compañera, demandamos a autoridades electorales anular la elección y a las instancias encargadas de impartir justicia que investiguen los hechos y den con los responsables de las agresiones”, apuntó.

Asimismo, Paola Gutiérrez Galindo precisó que es cuestionable que en un municipio ubicado a 15 minutos de la capital se ejerza violencia contra las mujeres y se permitieran tantas agresiones contra la candidata de Morena.

Dijo que como legisladora local respaldan a la candidata para pedir que sea anulada la elección, donde es evidente que en todo momento hubo agresiones contra Nancy Benítez y su equipo campaña.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas