Bomberos de Oaxaca rinden homenaje a compañeros fallecidos en Tultepec

Con un minuto de sirenas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca rindió homenaje a sus tres compañeros que murieron en el cumplimiento de su deber en la explosión de Tultepec, estado de México, que ocasionó la muerte de al menos 24 personas y 49 heridos.

Al acto simbólico, se unieron los destacamentos de la ciudad de Oaxaca, Juchitán, Puerto Escondido, Huatulco y Tuxtepec.
Con este acto, los bomberos oaxaqueños se unieron al homenaje nacional para honrar el valor heroico de sus compañeros que perdieron la vida cuando acudieron ayer jueves a controlar el fuego que ocasionó la explosión de productos pirotécnicos en Tultepec.

ENTRE APLAUSOS Y LÁGRIMAS RINDEN HOMENAJE A BOMBEROS

Entre lágrimas y aplausos fueron despedidos los tres bomberos que perdieron la vida tras la explosión en Tultepec, Estado de México.

Les quiero decir que toda la gente que está aquí es de distintos municipios no distinguimos límites territoriales, ni uniformes ni partidos políticos. Nuestro deber es dar un servicio a la ciudadanía y si es nuestra segunda familia porque pasamos prácticamente 24 horas con ellos y nos hermanamos. Si yo no tengo para comer él me va a echar la mano”, señaló el jefe de Bomberos de Melchor Ocampo.

Guillermo Lira es uno de los bomberos que lamentablemente perdió la vida en el trabajo que fue su pasión desde que era adolescente…

Mi hermano se llama Guillermo Lira González, falleció el día de ayer en la explosión. Él estudió su carrera técnica en enfermería, pasó por diferentes trabajos en clínicas particulares hasta que encontró esta profesión y le gustó. Toda la familia estábamos en contra de esto”, indicó Jaime Lira González, hermano de bombero fallecido.

Todos los días Guillermo acudía con pasión a realizar su trabajo, pues el amor por ayudar a los demás lo impulsaban.

Era un hombre orgulloso de lo que hacía, era un hombre que sabía que no tenía que conocer a la persona que estaba ayudando sin importar quién fuera, sabía que tenía que ayudar y aquí están los resultados de todo esto”, agregó.
Hoy la Familia Lira González vive la pena de perder al héroe de la familia, pero también la incertidumbre por no poder disponer del cuerpo del bombero.
Tengo mucho coraje en este momento porque se nos está negando la manera de tratar el cuerpo de mi hermano, no nos dejan cremarlo por cuestiones legales, se nos están poniendo trabas”, finalizó.

Paramédicos, Protección Civil, policías municipales y personal de Cruz Roja despidieron a estos heroicos bomberos.

AUTOR: Josè de Jesús Cortés / Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *