Edil electo por Morena en Cuilapam, llama a Javier Moreno aceptar la decisión del pueblo

Oaxaca, Oax.- Diego Moisés Pérez de la Cruz, presidente electo de Cuilapam de Guerrero, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió a Javier Moreno Colmenares, quien buscó la reelección por el PAN-PRD-MC, aceptar su derrota y la decisión que fue tomada en las urnas por el pueblo de Cuilapam.

Explicó que sería preocupante que Javier Moreno buscara impugnar los resultados, pues sería desestabilizar el municipio en donde resultó ganadora la planilla de Juntos Haremos Historia, por sólo dos votos de diferencia, pero en democracia se pierde o se gana por sólo un voto.

“Él tuvo su oportunidad para servir, el pueblo calificó en las urnas su desempeño, pero mi invitación es a que respete el voto ciudadano, tenemos el fundamento legal para decir que no hay nadie que puede arrebatarnos la presidencia municipal que se ganó con total transparencia”, dijo.

Mencionó que el día de la elección se buscó por medio de grupos de choque y la fuerza pública municipal, desestabilizar en Cuilápam, pero la militantes y simpatizantes de Morena se mantuvieron firmes para tener elecciones en paz.
Abundó que se hizo el conteo voto por voto, conforme a ley, y después de ello se ratificó su triunfo, a través de la constancia de mayoría y validez que le fue otorgada por los órganos electorales.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas