Jul 8, 2018 | 0 Comentarios

CATÓLICO INSTRUIDO, NO SERÁ CONFUNDIDO.

Oaxaca. El 12 y 13 de mayo pasado estuvo en Oaxaca Fernando Casanova, Doctor en Teología, quien era pastor evangélico pentecostal, pero ahora es un convencido predicador católico; fue invitado por la comunidad de Teotitlán del Valle, como parte de un retiro de evangelización que tuvo mucho éxito, a Dios gracias y debido también a la decidida participación de las pastorales de dicha comunidad católica. El Dr. Casanova amablemente nos concedió una entrevista.

    ¿Hubo algo o alguien determinante para su conversión al catolicismo? Sí, el tema predominante fue la Eucaristía, imagínese lo que pasó por mi mente y mi corazón cuando descubrí que aún queriendo ser un buen pastor, yo no tenía el poder dado por Cristo a sus verdaderos ministros para convertir un trozo de pan y un poco de vino en el Cuerpo y la Sangre de mi Señor; de manera que yo que pretendía ser un buen pastor no tenía la facultad para alimentar a nuestra feligresía con el Cuerpo y la Sangre del Señor, que era lo que Él había dispuesto en el Santo Evangelio. También el hecho de que en la Eucaristía el Señor está verdadera y realmente presente. De manera que la Eucaristía es y fue lo que descubrí y me fascinó; es por un lado la más grande demostración del amor de Dios y por otra parte la forma más íntima en que se puede tener comunión con Jesucristo, el Señor; eso me fascinó, me capturó, me enamoró; desde que descubrí el valor y la necesidad de la Misa, fue que todo realmente comenzó a cambiar, fue que comencé a darme cuenta de que tenía que tomar la decisión de entrar a la Iglesia Católica para tener el beneficio de ese Sacramento.
    El número de católicos ha disminuido a nivel mundial. ¿A qué atribuye usted esto? Es un fenómeno muy complejo al que no podemos dar respuesta, de hecho nuestros pastores los Obispos han estudiado el fenómeno, también los sociólogos lo han hecho. Si se requiere de mí una respuesta rápida, yo diría que no podemos hacer nada contra los ataques a los que se nos somete, no creo que podamos hacer algo inmediato para que los católicos tengamos más carácter y mejor formación; yo creo que lo que sí podemos comenzar a hacer desde ahora es que nuestros ministros (entiéndase nuestros Sacerdotes y Obispos) se concienticen de quiénes son por virtud del Sacramento del Orden, y que se pongan a darnos imagen de ese Cristo a quien personifican, que nos lo demuestren con hechos, con su piedad, con su formación, en la observancia y la práctica de los Sacramentos; porque estoy convencido de que nosotros los católicos somos el reflejo de nuestros ministros, si ellos mejoran, nosotros mejoramos; esa sería mi exhortación y me parece que esa sería la solución más inmediata para comenzar a retener a los católicos que aún nos quedan, hacer que otros católicos regresen a nuestra Iglesia y enamorar a hermanos separados y de las sectas que fascinados por lo que les estamos mostrando, debido al ejemplo de nuestros ministros, regresen a la Iglesia Católica.
    Dios mediante la próxima semana continuaremos con esta entrevista. No olvidemos, mientras tanto, seguir orando para que esta etapa postelectoral en nuestro país se desarrolle en orden y paz; oremos también por los Sacerdotes oaxaqueños que esta semana estuvieron en ejercicios espirituales, para que el Señor, quien los ha llamado, les fortalezca y guíe en su ministerio sacerdotal. ¡Que así sea!
LUBIA ESPERANZA AMADOR.
lubia_ea@hotmail.com

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas