México, segundo país con más apoyo en Rusia

“Y ya lo ves, y ya lo ves, somos locales otra vez”, cantaba la afición mexicana durante la Copa del Mundo en Rusia, y no mentían

 

“Y ya lo ves, y ya lo ves, somos locales otra vez”, cantaba la afición mexicana durante la Copa del Mundo en Rusia, y no mentían.

Según datos arrojados de un informe hecho por El País, México fue el segundo país con mayor cantidad de aficionados durante este Mundial.

En la investigación se habla de 44 mil hinchas tricolores que hicieron el viaje a tierras rusas, quedando por encima de los 36 mil argentinos, 34 mil brasileños y 30 mil colombianos.

Durante los cuatro juegos de la Selección Mexicana en el Mundial, los estadios fueron invadidos por la alegría, cantos y fiesta ya característica de la afición tricolor en cada justa mundialista.

Incluso, en un ranking hecho por un diario ruso, los fanáticos mexicanos fueron la parcialidad más querida por los anfitriones, dada la algarabía con la que llenaron las calles rusas durante su estancia en aquél país.

Hasta hacen el #NeymarChallenge
Aunque México ya se fue de la Copa del Mundo, ese no es motivo para abandonar la fiesta en la Plaza Roja.

De los cuatro semifinalistas, hay que decirlo como es, sus seguidores no generan mayor ambiente. Es más, se sigue viendo mayoría mexicana, en relación a franceses, belgas, ingleses y croatas, que siguen con vida en la Copa del Mundo.

La presencia mexicana llama la atención, a tal grado que turistas de diversas partes del mundo les piden la foto del recuerdo.

Ahora la ocurrencia mexicana es tirarse como Neymar y así lo hicieron en plena Plaza Roja.

¡Por qué te fuiste México!

* El Sol de México / Con información de Carlos Salas y Salvador Aguilera | ESTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *