Listas las delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2018

Oaxaca,Oax. 9 de julio 2018. A unos días de las fiestas de los Lunes del Cerro en Oaxaca, las delegaciones participantes fueron presentadas este día por el Comité de autenticidad.

En cada una de las cuatro presentaciones participarán 14 delegaciones. Previamente fueron calificadas  por el Comité de Autenticidad, informó la Secretaría de las de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en compañía con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Economía.

Historia, autenticidad y costumbres serán mostrados a turistas nacionales y extranjeros en esta edición de la guelaguetza confirmó Margarita Toledo García, Presidenta del comité de autenticidad.

Para el primer lunes en el horario matutino estarán presentes Teotitlán del Valle, San Melchor Betaza, San Pedro Tapanatepec, Huautla de Jiménez, San Antonino Castillo Velasco, Salina Cruz, Santa María Zacatepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León de la Mixteca.

Santiago Llano Grande, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Cacahuatepec, San Vicente Coatlán, Chinas Oaxaqueñas de doña Genoveva Medina.

Por la tarde se presentará Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores, San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Alotepec, San Pablo Huixtepec, Trinidad Zaachila, Magdalena Tlacotepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Andrés Zautla.

Así como Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Tuxtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, El Espinal del Istmo. En este periodo se visitaron 89 delegaciones y de las cualez cuatro declinaron su participación.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas