Señala Raymundo Carmona, de su atentado, a gente que protegía a candidata de Morena

Oaxaca, Oax.- Raymundo Carmona Laredo, ex candidato a presidente municipal de Pochutla por la coalición “Por Oaxaca al Frente”, señaló a los llamados “boricuas” o puertorriqueños, quienes brindaban seguridad a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saymi Pineda Velasco, de haber sido los autores materiales de su atentado.

En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, Raymundo Carmona, quien fuera atacado a balazos junto a su equipo de trabajo el pasado 26 de junio, pide al presidente de la república electo, que, a través de la Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional de Morena, se investiguen los lamentables hechos ocurridos en Oaxaca, en la región de la Costa Oaxaqueña.

Expresa que por salud pública y política, Saimy Pineda, ahora presidenta municipal electa, debe explicar a la opinión pública la relación que mantenía con Jose Domingo Echeverría Fuentes y los otros dos puertoriqueños, señalados como autores materiales del atentado y a la dirigencia estatal de Morena y diputada local electa por el distrito de Pochutla solicitó abstenerse de intentar presionar a las autoridades para proteger a su afiliada.

Recordó que el 26 de junio mientras se encontraba en una reunión de campaña, un sujeto de nacionalidad puertoriqueña quien posteriormente fue detenido e identificado como José Domingo Echeverría Fuentes, de manera sorpresiva y alevosa le disparó con una pistola calibre 9 milímetros ocasionándole 5 impactos.

“La misma persona y otras dos que me venían acompañando lesionaron a Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López, Juana Pérez Hernández y Ever Rompan Juárez Sánchez, este último periodo la vida 48 horas después. Con este acto criminal me sacaron arteramente de la contienda porque además se difundió el rumor que había perdido la vida”, destacó.

Resaltó que cuenta con fotografías en donde los llamados “boricuas” aparecen en actos de campaña e incuso con un video donde consta que José Domingo Echeverría fue detenido el 1 de julio, durante la elección, mientras viajaba a bordo de un vehículo, armado y acompañando al esposo de Saymi Pineda.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas