Jul 9, 2018 | 0 Comentarios

Starbucks eliminará los popotes de plástico de todas sus cafeterías

En su lugar, la empresa ofrecerá tapas con sorbete y popotes hechos con materiales alternativos.

Starbucks anunció que eliminará los popotes de plástico de sus 28 mil cafeterías en todo el mundo durante los próximos dos años. Dicha medida erradicará más de mil millones de este material anualmente en todas sus sucursales.
Este lunes, la empresa reveló que dicha meta está planteada para el 2020 y en su lugar, ofrecerán tapas con sorbete así como popotes hechos con materiales alternativos como papel y plástico compostable.
Estos popotes serán entregados para bebidas como Frappuccino o si el cliente lo solicita, dijo la compañía.

Para nuestros socios y clientes, esto significa un parteaguas para lograr nuestra aspiración global de un café sustentable, servido para nuestros consumidores en las formas más sustentables», dijo el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, a través de un comunicado.

La tapa con sorbete, la cual se distinguirá por tener un borde levantado, ya está disponible en más de ocho mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para ciertas bebidas. Esto será implementado en Seattle y Vancouver a principios del otoño, señaló la firma.

Es ampliamente conocido que los plásticos desechables como los popotes contaminan los océanos y generan peligros para la naturaleza, por lo cual, diversos países han prohibido su uso.
En el estado hindú de Maharashtra, el plástico para empaque ― incluidos los cubiertos, bolsas, popotes y el poliestireno extruido― no está permitido. En todo el país en general esperan eliminar su uso para el 2022.

La semana pasada, Seattle, donde se ubica la sede central de Starbucks, implementó una prohibición para los popotes de plástico y los utensilios de todo el servicio de comida de negocios, convirtiéndose en la primera ciudad americana en hacer eso.

*Huffington Post

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas