“Elefante blanco” el Consejo de la Judicatura en Oaxaca: trabajadores del poder judicial

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca protestaron en la sede de la LXIII Legislatura local para pedir que se apruebe la iniciativa de ley que propone desaparecer el Consejo de la Judicatura de Oaxaca (CJO), y que no está cumpliendo con el fin con el que fue creado.

La delegada de Salas y Juzgados Foráneos, Norma García Gutiérrez, refirió que en desde la creación del CJO en el 2011, más de la mitad del presupuesto anual destinado al poder judicial se va a esa área, que en donde además fueron otorgadas bases más de 60 personas que sólo cumplían con tres meses de estar laborando.

“En el 2011 el poder judicial se divide en 2, consejo de la judicatura y tribunal superior de justicia, al hacerse esta división el presupuesto se divide y la mayor parte va para el consejo de la judicatura que tuvo que contratar a magistrados para que lo integraran, pero no está funcionado”, dijo.

Abundó que el Consejo fue creado para desahogar temas de justicia en la entidad, pero no ha funcionado así, sólo ha ocasionado que haya menos presupuesto en el tribunal superior de justicia hasta llevarlo a la crisis de que no haya ni material de papelería para laborar.
“Se trata de un gran elefante blanco que provoca que a trabajadores de base nos merme nuestra calidad laboral en el aspecto de que ya no tenemos papelería, equipo, los juzgados están en el abandono”, insistió.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas