FECAUABJO realizará concentración masiva en CU para exigir espacios para estudiantes

Jazmín Gómez/ Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente de Estudiantes Catedráticos Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), anunciaron que mañana miércoles a las 10:00 horas, realizarán una concentración masiva en Ciudad Universitaria, en la explanada de la rectoría de la UABJO, para exigir espacios para estudiantes universitarios.

Francisco Velásquez Rodríguez, secretario general del FECAUABJO, dijo que este año 13 mil jóvenes presentaron examen de admisión, de los cuales 3 mil fueron aceptados y 10 mil rechazados, violándose su derecho a la educación.

Abundo que en el artículo tercer constitucional se establece el derecho a la educación de toda persona, pero también hay tratados internacionales que establecen la protección de los derechos humanos como lo es el artículo tercero del pacto internacional de los derechos económicos, nacionales e internacionales, así como el 24 de la declaración universal de los derechos humanos, tratados en donde México está incluido.

Es reprobable, dijo, que en un estado con altos niveles de pobreza no se garantice el derecho la educación de jóvenes en el nivel superior, por lo tanto el FECAUABJO estará encabezando la defensa de ese derecho de las y los jóvenes rechazados de la máxima casa de estudios.

Llamó a aspirantes a sumarse a este movimiento para buscar puntos de acuerdo con autoridades universitarias, y es por ello que se reunirán mañana a las 10:00 de la mañana para hacer un primer pronunciamiento sobre sus exigencias.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas