Jul 10, 2018 | 0 Comentarios

Francia en la final; 1-0 a Bélgica

Ciudad de México. Francia es el primer país en pasar a la esperada final de la Copa del Mundo el domingo. Por su parte Bélgica tendrá que competir por el tercer puesto en un partido por el honor. Sabrán quienes son sus adversarios después del resultado del partido entre Croacia e Inglaterra el día de mañana en el estadio Luzhniki.

En busca de instalar a los belgas en la primera final mundialista de su historia, el técnico Roberto Martínez tomó la arriesgada decisión de colocar de inicio una línea de tres defensores para enfrentar a uno de los equipos con más talentos individuales en este certamen. Hasta el entretiempo, la decisión no provocó que los Diablos Rojos parecieran tan vulnerables y sí en cambio les permitió ejercer presión ante una Francia más replegada.

Su bien Bélgica ejerció un leve dominio en el primer tiempo, no pudo hacerle  daño a una Francia peligrosa en la contra, y ambas selecciones se fueron con un empate sin goles al intermedio de la semifinal.  

El marcador se abrió gracias a un gol en el minuto 51 del defensa central Samuel Umtiti que cabeceó un saque de esquina cobrado por el delantero Antoine Griezmann .  Tras la anotación  del zaguero del Barcelona, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Hugo Lloris.
Francia obtuvo su anhelado pase al último partido y con ello disputará por tercera vez una final. En 1998 ganó la copa del mundo de la cual fue anfitriona.
Alineación inicial
Francia: Hugo Lloris (cap) – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.
 Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Moussa Dembele – Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez (ESP).
 Árbitro: Andrés Cunha (URU)

*La Jornada

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas