Jul 10, 2018 | 0 Comentarios

«Seremos minoría, pero muy minoría», dice el único priista que llego al senado (con votos)

En todo el país, solamente hubo una —¡UNA!— fórmula completa que ganó el pase al Senado bajo la bandera del PRI. En los 32 estados se votó para elegir a los representantes de la Cámara Alta y nada más dos afortunados priistas se llevaron la victoria en su comunidad. Este extraño triunfo tricolor se lo llevaron Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat en Yucatán. Y sí, el futuro senador está consciente de que los tiempos de gloria del Revolucionario Institucional quedaron atrás.

Este martes, recibió su constancia de mayoría con una sonrisa, acompañado de sus compañeros de partido y se aventó unas declaraciones inesperadas de autocrítica a la institución que le abrió la candidatura. En su conferencia de prensa, reconoció que el PRI debe hacer una gran reflexión sobre su papel frente a los ciudadanos.

Eso sí, esa reflexión la tendrá que hacer sin muchos amigos porque, de acuerdo a El Universal, señaló que su partido será una “minoría muy minoría” cuando arranquen las siguiente legislatura en el Senado.

A las afueras de las oficinas del INE local, el futuro senador agradeció a los que confiaron en él y a su equipo de campaña. “Recibí el voto de más de la mitad de los electores por lo que estaremos haciendo bien las cosas”, aseguró.

Ramírez Martín ya había alcanzado portadas nacionales hace unos meses cuando intentó entrarle al hip hop para congeniar con la chaviza y alguien lo grabó en la luchita por competirle al MC Dinero.

Cuando grabaron ese video, Jorge Carlos era diputado y estaba buscando quedarse con la candidatura priista a gobernador del estado del sureste. Curiosamente, al perder la carrera interna, Ramírez Martín libró la chamba, porque la gubernatura también la perdió el PRI.

Al momento, Ramírez Martín es el único senador priista que llegó como mayoría. Todavía no hacen oficiales todos los resultado de la elección, entonces, seguramente llegará acompañado de uno que otro tricolor que se coló en la segunda minoría de su estado correspondiente y los benditos plurinominales. Sin embargo, después de la histórica derrota del PRI en el 2018, en una de esas no juntan ni el equipo de futbol dominguero.

 

* Sopitas / MAXIMILIANO CARRANZA

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas