Jul 13, 2018 | 0 Comentarios

#NosFaltan43: se gradúa la generación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Con gritos de ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, sus compañeros recordaron a los estudiantes desaparecidos y realizaron un pase de lista durante su ceremonia de graduación.

La generación 2014-2018 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, celebró hoy su ceremonia de graduación, pero sin 43 estudiantes que también hoy egresarían.

A esta generación pertenecen los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.
“¿Dónde estarán? Los seguiremos buscando eternamente. Este logró es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos… ¡Nos faltan 43!”, se lee en la página de Facebook de la Escuela Normal Rural donde se transmitió la clausura de generación.

En la ceremonia se dejó una silla vacía por cada estudiante ausente.

Esta ceremonia fue para 74 jóvenes de Ayotzinapa, compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos. Uno de ellos se debió graduar hace un año, hoy 42 jóvenes más también deberían estar concluyendo sus estudios profesionales.

Lee: Caso Ayotzinapa: Cuatro claves para entender las sentencias contra la verdad histórica.

Con gritos de ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, sus compañeros recordaron a los jóvenes y realizaron un pase de lista.
“Clausura de cursos de la generación 2014-2018, una generación de luchadores maestros rurales preparados para enfrentar las carencias educativas, pero sin duda, en un momento que debería de ser de alegría no lo es, hoy egresarían también 43 jóvenes más”, recordaron.

El destino de los 43 normalistas desaparecidos aún sigue sin resolverse. Los padres esperan la respuesta que les aclare qué pasó con cada uno de sus hijos.

En Iguala y ante los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió la creación de una Comisión de la Verdad que estaría integrada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas.

*Animal Político

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas