Vale la pena hacer votos porque el traslado de la Sedesol a Oaxaca sea positivo: EPM

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que el traslado de la dependencia a Oaxaca, como lo propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, puede ser muy positivo para este estado y en todo caso vale la pena hacer votos para que así sea.

En su visita a la entidad, destacó que por parte de la dependencia hay procedimientos de cierre de ejercicio anuales y este año no será la excepción, en el marco de hacer una transición cordial y ordenada de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en el país hay avances importantes en materia del combate a la pobreza, pues de acuerdo a la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), hace dos años, son 10 millones de mexicanos los que tienen mejores condiciones de vida y está convencido que se estará caminando sobre la misma ruta.

En el caso de Oaxaca dijo que se logró la meta de incrementar los padrones de beneficiarios de programas sociales, se tiene cerca de 800 mil solamente de los programas de Prospera y Adultos Mayores, teniendo un crecimiento de cerca de 110 mil solamente de enero a la fecha.

Refirió que este es el segundo Estado después de Chiapas con más de 570 mil becarios de Prospera y más de 4 mil 500 jóvenes como parte de este programa.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas