Jul 14, 2018 | 0 Comentarios

Con Guelaguetza oficial inicia la Feria Regional Huajuapan 2018

IGAVEC

Oaxaca. A partir del jueves 12 de julio dio inicio la Feria Regional de Huajuapan 2018 con la participación de las 8 regiones del estado de Oaxaca con sus bailes regionales, los cuales también serán presentados en la Guelaguetza oficial en los Lunes del Cerro.

Para engrandecer dicha feria, estuvieron presentes las delegaciones de San Sebastián Tutlá, Villa de Zaachila, Santa María Huatulco, Pinotepa Nacional, Sola de Vega, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santiago Juxtlahuaca, Tlahuitoltepec, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, Putla Villa de Guerrero y  Ciudad Ixtepec.

El acto de  inauguración se llevó a cabo ante un abarrotado Teatro del Pueblo ubicado en la colonia Aviación, en donde el Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, mencionó que con la fiesta de los huajuapeños, puede más la unidad y la tradición de la ciudad que intereses ajenos a la misma.

“A todos lo huajuapeños, a todos los visitantes que con mucha alegría y muchas ganas habíamos esperado reste momento, este momento en que los huajuapeños nos damos cuenta que puede más la unidad, que pueden más las ganas de seguir nuestras tradiciones, puede más eso que otro tipo de intereses y el día de hoy Huajuapan vuelve a vibrar”, apuntó.

Posteriormente dio la bienvenida a las delegaciones quienes presentaron los bailables típicos de su región, a los ciudadanos de Huajuapan y a los visitantes que se dieron cita en el acto inaugural así como a la Reyna de la Feria, María Castro Villareal, la Diosa Centéotl, Jeanme Angélica Rosales Sánchez y de igual manera a los integrantes de su cabildo que lo acompañaban.

“Siendo las 19 horas con 19 minutos del día 12 de julio del año 2018, declaramos inaugurada formalmente esta fiesta regional Huajuapan 2018. En hora buena a todos”, dijo Aguirre Ramírez.

Cabe mencionar que antes del acto protocolario, se realizó la tradicional mega calenda que partió del Hemiciclo a Juárez recorriendo la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a la esquina de Valerio Trujano, bajó por el palacio municipal y siguió por la calle Antonio de León, la avenida 5 de Febrero y la calle Mina; pasó en el bulevar Canción Mixteca y llegó finalmente al Teatro del Pueblo.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas