Marchará Sección 22 de la CNTE este lunes en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este lunes del Cerro del Fortín hacia el Zócalo de la Ciudad en el marco del 11 aniversario de la agresión por parte de los policías a Emeterio Marino Cruz.

La gresca se originó sobre la carretera al Cerro del Fortín cuando participaba en una movilización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los Integrantes de este gremio dieron a conocer que s partir de las 10 horas iniciarán la caminata, de la carretera al auditorio Guelaguetza con la avenida Venus de la colonia Estrella, hacia el centro de la ciudad y después realizarán un mitin para tambien exigir justicia para el médico Arturo Villalobos Ordóñez, quien han sido víctima de violaciones a sus derechos humanos, al igual que su hijo.

El magisterio continúa con la demanda del castigo para Ulises Ruíz Ortiz, ex-gobernador del estado de Oaxaca y para sus funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia, por haber ejercido represión durante la movilización política social en el año 2006.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas