Bloque de Organizaciones instala plantón indefinido en el zócalo en plenas fiestas de la Guelaguetza

Mayra Morales/ Foto: Estación Foto

Oaxaca, Oax.- A siete días del primer Lunes del Cerro, y en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza, integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas, instalaron un plantón indefinido en el zócalo de la capitalización.

Lenin Atael Pérez Gómez, integrante del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas dijo el la razón de sus acciones de debe a la cerrazón y el incumplimiento por parte del Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa , a sus demandas de justicia, de libertad y de derechos humanos.

“No tenemos avances en casos como es el de la exigencia de libertad de nuestros compañeros Pablo López Alavez y Librado Baños Rodríguez y después de llevar esto a consulta con nuestras asambleas en nuestras comunidades y sectores decidimos iniciar una jornada de lucha que inicia con un plantón representativo en el zócalo de la ciudad”, dijo.

Abundó que se estima que unas mil 200 personas de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, de la Mixteca y de los Valles Centrales se concentren en el zócalo, en donde valorarán las medidas de acción entre ellas y bloqueos en las principales calles de la capital y no descartan el boicot a la Guelaguetza oficial.

“El Gobierno del Estado dice que Oaxaca está en paz y nosotros le decimos que no, que hay rezagos en nuestras comunidades, que hay presos políticos y por lo tanto, esta Guelaguetza no representa a nuestras comunidades indígenas ni a pueblos originarios”, puntualizó.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas