Padres de Familia exigen al IEEPO destituir a docentes conflictivos de Escuela Primaria

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” ubicada en la agencia Donají de la capital del estado, pidieron la destitución de 7 docentes por conflictivos.

Señalaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se niega a resolver el conflicto que permea desde el año pasado, porque las y los profesores, no respetan autoridad alguna más que su sindicato, pues pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mencionaron que no respetan reglas, ni la autoridad de la directora Ruth Díaz, del comité de padres y madres de familia, ni al agente municipal, donde se rigen por usos y costumbres.

Daniel Fabián Alvarado Garzón, presidente del Comité de Padres de Familia dijo que la situación está afectando a la comunidad estudiantil, compuesta por 340 estudiantes, pues hay retraso en los grupos donde imparten clases los 7 docentes conflictivos.

Destacó que el año pasado se hizo un acuerdo en que las y los 7 profesores conflictivos acatarían las reglas, pero regresaron más agresivos, por lo que exigen su destitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *