Padres de Familia exigen al IEEPO destituir a docentes conflictivos de Escuela Primaria

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” ubicada en la agencia Donají de la capital del estado, pidieron la destitución de 7 docentes por conflictivos.

Señalaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se niega a resolver el conflicto que permea desde el año pasado, porque las y los profesores, no respetan autoridad alguna más que su sindicato, pues pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mencionaron que no respetan reglas, ni la autoridad de la directora Ruth Díaz, del comité de padres y madres de familia, ni al agente municipal, donde se rigen por usos y costumbres.

Daniel Fabián Alvarado Garzón, presidente del Comité de Padres de Familia dijo que la situación está afectando a la comunidad estudiantil, compuesta por 340 estudiantes, pues hay retraso en los grupos donde imparten clases los 7 docentes conflictivos.

Destacó que el año pasado se hizo un acuerdo en que las y los 7 profesores conflictivos acatarían las reglas, pero regresaron más agresivos, por lo que exigen su destitución.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas