Rebasada la atención a la política interna de Oaxaca: Jesús Romero

Oaxaca, Oax.- La atención de la política interna de Oaxaca, con Héctor Anuar Mafud Mafud como titular de la Secretaría General de Gobierno, se ha visto rebasada, afirmó el legislador local por Morena, Jesús Romero López, quien pidió su renuncia.

Dijo que es lamentable que se registren muertos para que se voltee a ver a las comunidades con tierras en pugna, como lo ocurrido esta madrugada del martes entre las comunidades de Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec, donde hubo 13 personas muertas.

Indicó que la atención a los conflictos agrarios en la entidad es insuficiente, ineficaz, pero además sólo son administrados, se atienden con “mejoralitos” cuando hay experiencias buenas en esta entidad de conflictos añejos que se han resuelto con una política integral.

Refirió que se requiere un nuevo modelo de atención a los conflictos agrarios, de mayor mediación, en donde se atiendan las problemáticas ofreciendo a las comunidades alternativas como proyectos productivos, propuestas de reconciliación y paz, pues no puede seguirse teniendo más muertes.

“El responsable de la política interna en Oaxaca, en ese y otros temas simple y sencillamente no ha estado, con su vasta experiencia, a la altura de las necesidades y exigencias que tiene Oaxaca en materia de gobernabilidad”, insistió.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas