Jul 19, 2018 | 0 Comentarios

Se van PSD y PMR, no cumplieron porcentaje mínimo de votación para mantener registro

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que se inicia el procedimiento de liquidación de los partidos políticos locales que no obtuvieron el porcentaje mínimo de votación para mantener su registro en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Los partidos políticos locales que no alcanzaron el porcentaje mínimo de tres por ciento en las votaciones válidas emitidas de las elecciones de diputaciones y concejalías son los partidos de Mujeres Revolucionarias (PMR) y Social Demócrata (PSD).

El documento especifica que el proceso de liquidación se compone de dos etapas; la de prevención y la de liquidación.

Como parte de la primera etapa de prevención, el Consejo General instruyó a la Junta General Ejecutiva del instituto para que designe a las personas que fungirán como interventores o interventoras.

Estas personas designadas, serán responsables del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos mencionados, hasta que el Consejo General determine la pérdida de registro de los partidos políticos locales señalados conforme a la normatividad.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas