Se establece Consejo Estatal de Protección Civil en C4 por sismo de 5.9

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informó que por instrucción del Gobernador Alejandro Murat y en seguimiento a los protocolos de seguridad, se estableció el Consejo Estatal de Protección Civil en el Centro de Control y Confianza (C4).

 

Lo anterior, para mantener un monitoreo constante luego del sismo de 5.9 de magnitud que se presentó esta mañana con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León.

 

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga expresó la delegación de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la zona de la Mixteca indicó que no se presentan daños mayores, ni pérdida de vidas humanas o lesionados que lamentar.

 

Señaló que hasta el momento se tiene revisado el 60 por ciento de los municipios monitoreados en la Mixteca de Oaxaca, los cuales no reportan daños mayores.

 

La Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Roja en Huajuapan informó que solo se han atendido crisis nerviosas; y Bomberos de Huajuapan realiza una revisión en la feria de la comunidad que se desarrolla por la festividad.

 

Destacó que en reunión de gabinete, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informaron que sus planteles se encuentran sin novedad en la zona del epicentro.

 

En Huajuapan de León se registró la inclinación de dos bardas y el Ayuntamiento se encuentra en dialogo con los propietarios para que autoricen su derribo y no represente un riesgo para la población.

 

En materia de vivienda, carreteras, caminos y puentes, la CEVI, CAO, SINFRA, CAPUFE  realizan un monitoreo exhaustivo de la zona y se da atención a pequeños derrumbes que se han presentado en la Carretera Federal 190.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *