Persiste conflicto en San Carlos Yautepec; protegido de Sofía Castro pide su reconocimiento como Edil

Edgar Aragón Parada, protegido de Sofía Castro Ríos, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJO), su reconocimiento como edil de San Carlos Yautepec, al destacar que fue electo con la participación de todas las comunidades y bajo el régimen de los Sistemas Normativos Internos que siempre ha caracterizado a la población.

Indicó que aun cuando ya habían tenido su elección el 16 de diciembre del 2017, para el 17 de diciembre les impusieron otras autoridades mediante una asamblea general que sólo tomó en cuenta a la ciudadanía de la cabecera municipal, haciendo a un lado a las comunidades.
Mencionó que además, el grupo de Salomón Ríos, presentó actas falsas con firmas que presuntamente lo avalan como edil, en donde aparecen hasta personas muertas como firmantes.

Por su parte, Crispín Adrián Cortés Zárate, comisariado de Bienes Comunales, destacó que ante la sala de los tribunales presentaron un escrito en el que explican cómo se ha elegido históricamente a las autoridades de su comunidad, mediante asamblea, por lo que es grave que en su momento el IEEPCO avalara a otras personas como autoridades electas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas