Realiza  José Manuel Mireles  fundador de grupos autodefensa gira por Oaxaca

En su visita a  Oaxaca, el Dr. Jose Manuel Mireles  Presenta su Libro “Todos Somos Autodefensas” y Sostiene reuniones privadas con mujeres y hombres que luchan a favor de la  Libertad, la Igualdad y la Justicia.

Oaxaca, Oax. 25 de Julio de 2018.
Arriba a Oaxaca el fundador de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra del cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán,  José Manuel Mireles Valverde y sostiene encuentros privados con luchadores sociales.

En su gira fue Recibido e Invitado por el Dr. Honoris Causa Feliciano Pérez y Gran Maestro de la Gran Logia Mixta Marcos Miguel Pérez Santiago quien fraternalmente es el anfitrión de la estancia del Dr. Míreles y su comitiva.

Destaca en esta gira su asistencia como invitado especial a la Guelaguetza de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sostuvo reuniones privadas con el Comité de mujeres e hijos de presos políticos, con Heriberto Varela Diputado Federal Suplente, con dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, con el Frente Amplio de Lucha Popular, con el Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez Director de la Facultad de Derecho,  la red de Radios Comunitarias,con la Gran Logia Mixta Marcos Pérez  Santiago, la Red de Empresarios Progresistas y en distintos momentos de su Gira convivió con la Lic. Guadalupe Díaz Pantoja a quien reconoció como una auténtica luchadora social de la Igualdad formal entre hombres y mujeres, Díaz Pantoja manifestó su admiración y reconocimiento fraterno a la lucha por la libertad de los pueblos originarios y la Defensa de los DH de las niñas y mujeres.

Díaz Pantoja y Mireles Valverde entablaron junto con los demás líderes sociales  acuerdos  por la educación, por la igualdad de género, por las causas de los jóvenes y de los pueblos originarios.

Este martes como parte de sus actividades se realizó la presentación de su libro «Todos somos autodefensas: El despertar de un pueblo dormido» en el cual estuvieron presentes diversas personalidades de la  izquierda y del magisterio Oaxaqueño, en el paraninfo de la UABJO.

Durante la presentación de su libro, el activista narró la situación que dio origen en el 2014 a  la creacion del grupo que presidiera y en las hojas de este libro da cuenta  sobre el   ataque a las comunidades de la zona conocida como tierra caliente de Michoacán y la embestida del gobierno federal y su detención.
“Es mejor despertar conciencias hoy que tener que comprar voluntades mañana y tener que pagarlas con sangre y fuego, si es que queremos tener paz en nuestra nación” concluye en su libro.

El coordinador del movimiento nacional del Dr Míreles, él Mtro. David de la Cruz resaltó que sin duda la presencia del Dr Míreles en Oaxaca viene a respaldar a aquellos hombres y mujeres que han sido atropellados y violentados en sus derechos, como un hermano mayor cobija cada una de sus causas y sumado a la cuarta transformación establece acuerdos para solucionar las diversas problemáticas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas