Jul 30, 2018 | 0 Comentarios

Mantenimiento y rehabilitación de ciclovías, piden Diputados a Sevitra y a Sinfra

San Raymundo Jalpan.- De acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), Oaxaca ocupa el séptimo lugar en obesidad y primer lugar en mortandad a causa de enfermedades relacionadas a la hipertensión, padecimiento que tiene sus orígenes en la poca actividad física y mala alimentación de las y los oaxaqueños.

Por lo anterior, las y los Diputado de la LXIII Legislatura acordaron exhortar al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y al de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA)  el mantenimiento y rehabilitación de ciclovías y carriles exclusivos para bicicletas.

Entre las ciclovías a las que los Legisladores hacen mención destaca el de la agencia municipal de Cinco Señores, Avenida Universidad y Plaza Oaxaca, proyecto que permanece inconcluso.

Las y los Legisladores buscan que la población oaxaqueña incremente el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, debido a que con ello se favorece la protección ambiental y la salud pública.

En el dictamen presentado y aprobado este martes, las y los Legisladores expusieron que en el año 2016 Oaxaca ocupó el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, presidido solo por los Estados Unidos; esto de acuerdo a datos del CONAPO.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas