Comunidad de Yaveo 10 días de estar incomunicada denuncian pobladores

Oaxaca, Oax. 31 de julio 2018. Pobladores de  Santiago Yaveo, Choapam cumple 10 días de permanecer incomunicada por los problemas agrarios que existe en la demarcación con sus vecinos de la Agencia de San Juan Jaltepec.

Debido a la situación  que se vive, ya se ha dado una crisis de alimentos y de medicamentos además que  la agencia de San Juan Jaltepec, no permite ni el paso para la gente enferma.

Los pobladores de Yaveo exigieron la atención inmediata de esta problemática para levantar el  bloqueo a las vías de comunicación y que la  Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano  (Sedatu) de alternativas de solución.

Al igual responsabilizaron a las autoridades de cualquier enfrentamiento ya que convocarán a demás comunidades a apoyarlos a desalojar estas vías de no ver respuesta del Gobierno.

Acusaron  que el bloqueo es un acto de arbitrariedad de San Juan Jaltepec  quien no ha querido cumplir una minuta de acuerdo firmado el 24 de julio para desbloquear las vías de comunicación  ya que «saben que no tienen argumento jurídico sobre las  7 mil hectareas en disputa»

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas