Se regirá Sección 22 por el PTEO en el ciclo escolar 2018-2019

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron hoy el Taller Estatal de Educación Alternativa y presentaron el calendario alternativo escolar 2018-2019 del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Afirmaron que en el próximo ciclo escolar se regirán por el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), desconociendo a la mal llamada Reforma Educativa que viola los derechos de los trabajadores de la educación.

El Secretario de Organización, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que en el taller alternativo reorganizarán el trabajo pedagógico por el que se conducirán el próximo ciclo escolar, una actividad de relevancia que se está haciendo a nivel nacional en donde tiene trabajo la CNTE.

Abundó que la Reforma Educativa está mal diseñada, porque no sólo ponderó eliminar los derechos de los trabajadores, sino eliminó días laborales e implementó asignaturas inventadas por la SEP como son el de Clubes Informativos quitando Tecnologías de la Información.

“Las tecnologías cambiarlas por los denominados clubes, un concepto totalmente ajeno a la pedagogía y es así donde manifestamos, salimos a las calles porque no tenemos otra alternativa, pero de la protesta también pasamos a la propuesta”, destacó.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas