Denuncian comuneros Mixtepec, lentitud del Tribunal Unitario Agrario en seguimiento de conflictos agrarios

Oaxaca, Oax.- Javier Cruz Jiménez, presidente del Comisariado de San Pedro Mixtepec, denunciaron lentitud del Tribunal Unitario Agrario (TUA) en el seguimiento de conflictos agrarios y para emitir sentencias en los diversos expedientes de juicios que han presentado.

Explico que los comuneros de esa población se encuentran molestos porque no son resueltos los problemas agrarios, pese a que han cumplido en la presentación de pruebas y acudiendo a audiencias que se les han programado, y pareciera que todo está archivado.

“La gente de nuestro pueblo piensa que como sus representantes, no estamos haciendo nuestra tarea y en las asambleas son constantes los reclamos, es por ello que decidió venir una comisión a la capital”, dijo al momento de protestar en las oficinas del tribunal ubicadas en Díaz Quintas, en el centro histórico de la capital.

Detalló que hay expedientes rezagados desde el año 2000 que en el tribunal siguen sin resolver, los expedientes están retenidos incluidos algunos que causaron ejecutorias.

Solicitó al magistrado del Tribunal Unitario Agrario (TUA), Luis Ponce de León, agilizar cuanto antes los expedientes rezagados, pues mientras más lentitud hay la gente se sigue confrontando por los conflictos de sus tierras.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas