Responsabiliza STAUO al rector Eduardo Bautista de violencia ocasionada por porros en la UABJO

Oaxaca, Oax.- Víctor Ricárdez Espinosa, vocero del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), afirmaron que hubo violencia esta mañana en Ciudad Universitaria, quedando heridos los profesores Irvin Santiago de la facultad de Odontología y Rolando del Puerto de la facultad de Derecho.

Mencionó que al llegar hoy, al igual que ayer por la mañana, un grupo de porros encabezados por Miguel Ángel Vásquez de la facultad de Derecho, y el de la la facultad de Odontología, les impidieron manifestarse y por ello sus acciones las hicieron al exterior.

Expresó que hoy, luego de un rato de estar afuera, comenzaron a lanzarles disparos y pedradas, por lo que responsabilizan al rector Eduardo Bautista Martínez de utilizar a porros para inhibir su legítimo derecho como sindicato, al paro laboral.

Detalló que lo único que piden es revisión por violaciones que existen a su contrato colectivo de trabajo, en donde incluso han contratado a gente externa para dar clases en la máxima casa de estudios.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas