Piden Diputados a Municipios revisión de reglamento de topes y obras de rehabilitación

San Raymundo Jalpan.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, , en Oaxaca de enero a mayo del 2018, 200 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito, ante esta situación, las y los Diputados del Congreso Local, acordaron exhortar a los Presidentes Municipales de Oaxaca de Juárez y Municipios conurbados el análisis de la reglamentación de topes y obras de rehabilitación de cualquier tipo.

Con la revisión del reglamento se pretende evitar la existencia de topes ilegales que hayan sido colocados por un particular y que no cuenten con la señalización correspondiente que ponga en riesgo la seguridad de los transeúntes.

El Poder Legislativo busca que se señalice de manera eficaz y clara las diferentes vialidades, con el objeto de prevenir y evitar accidentes viales de automovilistas, motociclistas y transeúntes.

En el dictamen presentado ante el Pleno Legislativo se expone que en el año pasado mil 126 personas sufrieron alguna lesión a causa de accidentes de tránsito en el estado,  lo cual generó pérdidas económicas de más de 23 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *