Ago 15, 2018 | 0 Comentarios

Amemos VIHvir, reanuda el programa ¨VIHve sano, aliméntate sano¨ en el COESIDA-CAPASITS

San Bartolo Coyotepec, Oax., 14 de agosto de 2018.- Con el objetivo de beneficiar a personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Grupo de Apoyo ¨Amemos Vihvir¨ Asociación Civil y gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), reanudaron el programa ¨VIHve sano, aliméntate sano¨, el cual se ha implementado consecutivamente durante los últimos seis años.

De acuerdo con el Presidente de la asociación civil, Julio Palomeque Gerónimo, dicho programa consta de un apoyo alimenticio con dos menús rotativos que se les brinda a las y los usuarios del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Este año se espera beneficiar a un total de 1000 personas, de igual manera mencionó que el apoyo brindado a los usuarios es completamente gratuito.

El programa consta de un paquete alimenticio que fue previamente avalado por la nutrióloga del COESIDA-CAPASITS, Ilse Nájera Montes, teniendo en consideración las calorías necesarias para dichas personas; y de manera adicional se les brinda un kit de prevención, el cual consiste en un paquete de 5 condones y un tubo de lubricante así como de material impreso con información básica sobre VIH e Infecciones de Transmisión Sexual; también se les proporciona una guía de nutrición que les ayudará a implementar nuevos hábitos de alimentación más saludables.

Cabe resaltar que en este año, además del apoyo alimenticio, se les proporcionará una despensa con productos básicos, con el fin de ayudarlos en su economía familiar, puesto que existen usuarios con escasos recursos que tienen que acudir a sus consultas médicas a dicha institución y que, en muchas ocasiones, vienen de comunidades alejadas, lo cual implica gastos de transporte e incluso hospedaje.

El apoyo alimenticio se brindará los días lunes, martes y miércoles, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, de agosto a noviembre de este año, por ser los de mayor afluencia dentro de la Institución.

Finalmente Julio Palomeque Gerónimo, aclaró que los datos proporcionados en la entrega del apoyo, son manejados con absoluta confidencialidad y para uso exclusivo de la Asociación Civil y de comprobación.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas