Ago 15, 2018 | 0 Comentarios

Solicita Antonio Mendoza incrementar la calidad y cantidad de útiles escolares del programa “Vamos juntos a la escuela”.

*Aseguró que es necesario ampliar el programa para los jóvenes de nivel medio superior de la Entidad.

Con el objetivo de mejorar las condiciones para los niños y niñas que cursen la educación básica y media superior en escuelas públicas del Estado; el diputado local del PRD, Horacio Antonio Mendoza presentó un exhorto a los Titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano, y Finanzas, así como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que incrementen la calidad y cantidad de útiles escolares del programa “Vamos juntos a la escuela” y amplíen la cobertura hasta los alumnos de educación media superior de escuelas públicas.

En ese sentido, señaló que es necesario ampliar dicho programa para los jóvenes en la entidad; para ello dijo, se requiere asignar una partida presupuestal en este rubro para que el Estado brinde de manera progresiva los medios necesarios en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

El acceso a la educación pública como Derecho Humano no se basa únicamente en establecer centros educativos, sino que la obligación del Estado tiene que ir más allá, actualmente en Oaxaca, esta labor se cumple de manera parcial con “Vamos juntos a la escuela”, programa social implementado por la Sedesoh en coordinación con el IEEPO, como instancia normativa y ejecutora”, explicó.

Antonio Mendoza, destacó que el programa tiene por objetivo mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias con niños y niñas que cursen la educación básica en escuelas públicas del Estado, mediante la entrega de dos juegos de uniformes escolares en especie o a través de vales para su adquisición, así como un paquete de útiles escolares para aquellos que no reciban un apoyo similar en especie de otra instancia federal o estatal.

Sin embargo, consideró necesario que se amplíen los recursos asignados a este programa a través de la Secretaría de Finanzas, para que incrementen la calidad y cantidad de útiles escolares del programa “Vamos juntos a la escuela”.

“En últimas fechas, diversos medios de comunicación han reportado la baja calidad y la insuficiencia de los útiles escolares que son entregados por medio de este programa, por lo que es necesario cubrir las necesidades básicas de los alumnos, con útiles escolares de calidad, que les permitan desarrollar de manera adecuada, su potencial académico”, aseguró el Legislador Local.

Aunado a ello, señaló que el Punto de Acuerdo presentado busca combatir la deserción escolar,  toda vez que la ausencia de alumnos en las aulas de las escuelas públicas se incrementa día tras día por dos aspectos principales: la falta de recursos y la necesidad de trabajar.

Finalmente, reiteró la necesidad de que a nivel estatal, se lleve a cabo la ampliación en la cobertura del programa “Vamos juntos a la escuela”, hasta los alumnos de educación media superior de escuelas públicas, con la finalidad de brindar apoyo a miles de familias que carecen de sustento económico para sufragar estos gastos, permitiendo a más jóvenes oaxaqueños, continuar con su preparación y poder acceder así a un futuro mejor.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas