Legalizar mariguana acabaría con violencia: Fox

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México Vicente Fox dijo que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador acabaría con la violencia en el país si legaliza el consumo y producción de la mariguana para uso medicinal y lúdico, pues señaló que la amnistía no es una opción.

“La amnistía no es el camino (para pacificar el país), el camino es legalizar estos productos e ir transfiriendo gente que ha hecho actividades criminales par que se transforme en una industria, hay una raya fina por la que se puede caminar, pero la mejor solución para la violencia es legalizar”, explicó.

En entrevista para MILENIO Televisión, Fox anunció que la empresa Khiron lo nombró embajador de la mariguana, por lo que impulsará que el gobierno habrá el debate para legalizar la droga para uso médico y lúdico.

“Se llama Khiron, es una empresa que cotiza en la bolsa de valores en Toronto, Canadá, es una muy buena planta y que está decidida a hacer una entrada fuerte en el mercado medicinal y de este tipo de productos junto con productos de belleza para la piel”, detalló.

El ex mandatario añadió que la empresa ha hecho investigaciones para determinar los beneficios del consumo de mariguana.

“Hay una tonelada de investigación científica atrás desarrollando esto (…) Es efectiva en el rubro neurológico, lo que tiene que ver con el estrés, con la presion, con la ansiedad, con todo eso (…) También es súper efectiva como calmante y atenuante del dolor”, señaló.

Vicente Fox calificó como positivo que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronuncie a favor de la legalización de la mariguana.

Señaló que la legalización de la mariguana es un tema que el próximo gobierno debe concretar para que empresas como la que representa puedan establecerse en el país y crear empleo, así como beneficios en materia de salud para los mexicanos.

Fuente: MULTIMEDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *