Los siete deportes ideales para practicar en la playa en verano

Es época de playa, momentos de estar en la calle disfrutando con los amigos y familiares. En definitiva, es tiempo de hacer deporte para poder mantener así un buen cuerpo durante una de las mejores épocas del año. 

Muchas personas aprovechan sus vacaciones de verano para practicar algún deporte que difícilmente pueden practicar en las épocas del año en las que peor tiempo hace. Estos son los ejercicios más recomendados con los que entretenerse durante la época estival. 

Natación

Es el deporte por excelencia en estos tiempos veraniegos. Tanto las piscinas al aire libre como las playas, son los sitios más concurridos durante esta época del año. El calor hace estragos en mucha gente y que mejor forma que refrescarse que dándose un chapuzón en una piscina o en una playa, o incluso hacer ejercicio practicando la natación. 

Es un deporte muy sencillo que lo puede practicar cualquier persona, desde un niño a una persona mayor. Muchas veces ayuda para los problemas de artitris o para las mujeres que están embarazadas. Los beneficios de la natación son sobre todo musculares, pero también cardiovasculares.

  • Esta es la cantidad de ejercicio que tienes que hacer para prevenir la depresiónJavier Íñiguez De OnzoñoUn nuevo megaestudio publicado en la revista The Lancet cuantifica la cantidad de deporte necesaria para huir de los problemas de salud mental más comunes. Así puedes saber si un joven sufre depresión: las cinco claves para identificarlas Los 40 genes que explican por qué unas personas sufren depresión y otros no

Como recomendaciones principales, es importante usar crema debido a la posibilidad de quemarse y siempre es bueno hacer caso a las diferentes banderas de las playas que indican como se encuentra el estado del mar. 

Surf

Muchas personas deciden irse de vacaciones a sitios dedicados a esta práctica, ya que en muchos lugares no existe la posibilidad de ello. Se trata de un deporte muy entretenido y que engancha fácilmente a las personas que comienzan a practicarlo.

En tiempos calurosos, muchos se aventuran a zambullirse al agua sin neopreno, aunque los expertos recomiendan vestir dicha prenda para evitar que el cuerpo se resienta . Tan sólo se necesita una tabla de surf y aventurarse a las aguas de las diferentes playas españolas.

Como recomendación principal, sobre todo para los amateur en este deporte, siempre es bueno recibir antes unas clases y estar vigilado en todo momento por lo que pueda pasar. 

Piragüismo

Para los más atrevidos, un descenso por el Sella con piraguas o canoas, siempre viene bien para liberar algo de adrenalina y disfrutar de la naturaleza y del agua. 

Buceo

Nunca fallan unas gafas y unas aletas en verano para poder adentrarse en los interiores del mar. Una forma bonita de poder ver toda la fauna marina. Existe el buceo con botella de aire comprimido o con esnórquel, es decir, con tubo. El segundo de ellos es más económico y lo puede hacer cualquiera, mientras que el primero se requiere de una formación específica.

Voley playa y fútbol playa

La arena es una buena aliada para poder practicar muchos deportes. Entre ellos están, por ejemplo, el voley y el fútbol. Muchas playas dispones de redes para poder practicar el voley, con lo que solo se necesita varias personas y una pelota. 

En el caso del segundo, hay algunas playas que disponen porterías para ello. Si no, siempre se podrá usar dos pares de zapatillas como palos y ponerse a jugar. 

Palas

Cuando uno decide irse a la playa, las palas nunca suelen fallar. Siempre hay personas que están jugado a la orilla del mar, o incluso dentro, con dos palas y una pequeña pelota. Es una forma sencilla, al alcance de cualquiera, de poder pasarlo bien, mientras uno disfruta de unas merecidas vacaciones. 

Fuente: EL ESPAÑOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *