Ignacio Vargas es inocente en el caso de feminicidio, afirman familiares

Familiares de Ignacio Vargas Aquino, originario de Ixtlán de Juárez, negaron su culpabilidad en el caso del feminicidio de la señora Elvira P. V. ocurrido en mayo del 2017, al señalar que las pruebas con las que lo inculpan cuenta con irregularidades.

Señalaron que la familia de la señora Elvira tiene derecho a la verdad, por lo que exigen al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado una investigación eficaz en el caso, y dejar de encontrar culpables en personas inocentes.

Expresaron que no dudan que las presiones políticas y sociales lleve a las autoridades a encontrar a responsables en los casos de feminicidio, pero no se está garantizando una justicia pronta y expedita, con apego a la verdad y donde existan pruebas reales contra los responsables.

Indicaron que a Ignacio Vargas nunca se le tomaron muestras biológicas para contrarrestarlas con las halladas en el cuerpo de la señora Elvira, y tampoco se hicieron comparaciones en las manchas halladas en uno de los machetes que fue cateado.

Destacaron que pretenden dictar sentencia condenatoria contra Ignacio Vargas, por lo que exigen a las autoridades que tomen decisiones garantizando en que se dé a conocer la verdad respecto a los hechos ocurridos en Ixtlán de Juárez.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas