Salida del encargado de despacho de SEMOVI y continuar cobro de 7 pesos en transporte urbano, exigencia de organizaciones

Oaxaca, Oax.- A siete días de implementarse el alza del transporte urbano, de un peso, organizaciones sociales continúan con acciones de protesta para exigir al Gobierno del Estado dar marcha atrás a la autorización y que se siga cobrando 7 pesos en el servicio.

Manuel Alvarado Morales, representante de la Convención Estudiantil y Popular (CEyP), dijo que podrían incrementar sus movilizaciones ante el desinterés de las autoridades por atender sus demandas.

Abundó que el 13 de agosto entregaron un pliego petitorio de lo cual el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alejandro Villanueva, no les ha dado respuesta donde piden que se detenga de manera inmediata el aumento del pasaje urbano; la salida inmediata de Alejandro Villanueva por ser juez y parte, como socio de Sertexa.

También piden el respeto irrestricto al descuento estudiantil a todos los niveles educativos en Oaxaca, discapacitados, tercera edad, pensionados y jubilados.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas